¿Qué son las micro weddings?

¿Qué son las micro weddings?

¿Sabéis qué es una micro wedding? La propia palabra lo indica: son micro bodas. En este tipo de bodas tan pequeñas se cuenta con los padres y hermanos de cada novio y los familiares y amigos más cercanos.

Estas bodas no suelen superar los 20-30 invitados, pero sigue habiendo los mismos elementos que en cualquier otra boda a gran escala. Porque menos invitados no implica menos diversión. Seguís pudiendo hacer el corte de tarta, el baile nupcial, la entrega de ramo, los discursos, etc. Digamos que sería una versión reducida de lo que viene siendo una boda más convencional

Celebrar una boda pequeña no significa renunciar a tener una boda bonita y espectacular. Organizar la celebración en espacios más pequeños y con menos invitados puede abrir un gran abanico de posibilidades.

VENTAJAS DE LAS MICRO WEDDINGS

Pareja de novios casándose durante el oficio religioso

Creemos que este tipo de bodas tienen muchas ventajas:

  • Tendréis la oportunidad de hablar e interactuar con todos los invitados e incluso disfrutar de la comida y cada momento. No supondrá tanto estrés por saludar a todo el mundo y hacerse fotos con tanta gente. La interacción definitivamente será más sencilla y relajada.
  • Os dará mucha libertad para hacer lo que queráis. Los invitados por compromiso y apariencias desaparecen, por lo que sentiréis mayor libertad a la hora de organizar la boda y del día B.
  • Como es lógico, el presupuesto será más reducido, sobre todo en el banquete. A menos invitados, menos gasto. Podréis destinar más presupuesto a otros detalles especiales o animación para la boda.
  • Las micro weddings se pueden organizar en lugares más íntimos y reducidos: un hotel, un restaurante, espacios turísticos y diferentes…
  • Podéis realizar, además, una boda de fin de semana en algún lugar con alojamiento y disfrutar de varios días con vuestros invitados en un ambiente más informal y relajado.

Recordad que en las micro weddings lo importante está en los detalles y en personalizar ese día al máximo. Buscad ese ramo y vestido de novia con el que siempre habéis soñado, una decoración de ceremonia espectacular, una comida a la altura de la ocasión y añadid muchas sorpresas para vuestros invitados. Lo importante es no perder la ilusión por vuestro gran día a pesar de ser una boda más reducida. Una micro wedding también es sinónimo de calidad.

Es importante plantearse contratar una wedding planner que os ayude a organizar este tipo de boda, sacándole el máximo partido a vuestro presupuesto. En Sempiterno tenemos amplia experiencia organizando micro weddings en Madrid y en toda España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Top