Qué es una wedding planner

Qué es una wedding planner

Cada vez son más las parejas que deciden contratar una wedding planner para ayudarles con la organización de su boda. Sin embargo, es un término que no mucha gente comprende bien, por lo que existe un gran desconocimiento sobre lo que hace.

En Sempiterno te vamos a explicar qué es una wedding planner y cuáles son sus funciones, y por qué la necesitas si te vas a casar.

QUÉ ES UNA WEDDING PLANNER

La wedding planner es la persona que estará con vosotros durante toda la organización de la boda. Es una figura que os ayudará a gestionar todo lo relacionado con el gran día y además os acompañará, guiará y aconsejará sobre cada decisión y detalle que sea necesario para el día B.

QUÉ HACE LA WEDDING PLANNER

Qué hace una wedding planner, funciones

El trabajo de una wedding planner abarca muchos aspectos en la organización de una boda, desde la búsqueda del espacio para la celebración, la gestión y búsqueda de todos los proveedores necesarios, hasta el diseño del concepto decorativo y línea argumental de la boda, basado en vuestros gustos e intentando siempre reflejar vuestra personalidad.

Os ayudará en cada decisión que tengáis que tomar, buscará los mejores precios y opciones para el gran día, intentará siempre optimizar vuestro presupuesto al máximo, os resolverá cualquier duda que tengáis; al final se acaba convirtiendo en vuestra mejor amiga durante este proceso.

Una de las cosas más importantes que hace la figura de la wedding planner es permanecer con su equipo el día de la boda para dar forma a todo lo que habéis planificado y asegurarse de que todo marche sobre ruedas; y, sobre todo, que vosotros lo disfrutéis al máximo sin tener que preocuparos por nada

¿POR QUÉ NECESITAS UNA WEDDING PLANNER SI TE VAS A CASAR?

Por qué necesitas una wedding planner para organizar tu boda

Hay muchas parejas que deciden finalmente no contratar una wedding planner porque creen que les va a suponer un gasto extra, porque se apañan solos, porque quieren formar parte del proceso, etc.

Son muchas las razones que escuchamos día a día por las cuales las parejas deciden hacer la boda por su cuenta, pero no saben que en realidad están cometiendo un error.

Nosotros te contamos por qué SÍ necesitas una wedding planner:

  • La wedding planner se dedica a organizar bodas, es su día a día, a diferencia de las parejas que tienen sus respectivos trabajos. Y además, tener que organizar la boda, con el poco tiempo que les queda, ¿qué locura, no? Ella te quitará toda la carga y te dará la información muy filtrada para que podáis tomar las decisiones de forma fácil y sencilla
  • Una wedding planner no es un gasto extra; sería en todo caso una inversión. No solo porque os ayudará a disfrutar muchísimo la organización de ese día tan importante, sino que además puede negociar y conseguir mejores precios y descuentos para vosotros
  • La wedding planner te aconsejará a tomar las mejores decisiones, te guiará en todo el proceso y además te ayudará en todo lo posible. Llega un momento en el que la organización de la boda se convierte en un completo estrés. Para eso estará ella, para que no os volváis locos y podáis llegar tranquilos a vuestra boda
  • El día B: os tenéis que arreglar, vestir y disfrutar de vuestros familiares, haceros fotos y relajaros para pasar el mejor de los días. ¿De verdad queréis estar montando la decoración y los detalles la mañana de vuestra boda? ¿Queréis que os llamen todos los proveedores ese día preguntando dónde montar o dónde colocarse? ¿Estar pendientes de que la música suene cuando tenga que sonar? ¡Y un pequeño aviso! No involucres de esa manera a tu madre, tu hermana, tu prima… ¡ellas también se merecen disfrutar el día tanto como vosotros!

Esperamos que este post os sirva de ayuda y podáis tener un poco más claro en qué consiste nuestro trabajo.

Si después de leer este artículo quieres saber más sobre nosotros o nuestros servicios, no dudes en contactarnos. Somos las mejores wedding planner de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Top