Boda rústica en Madrid

Boda rústica en Madrid

¿Te casas y quieres una boda rural en Madrid? ¿Sueñas con celebrar una boda estilo rústica y campestre? No te preocupes, aquí te vamos a dar algunas ideas para que tu boda sea justo como quieres.

El estilo de bodas rústicas llegó hace tiempo al mundo de las bodas, sobre todo cuando se trata de bodas al aire libre. Y bien, ¿qué se entiende por una boda rústica? Este estilo está muy relacionado con las bodas en el campo, la naturaleza, utilizar elementos como la madera, las flores, etc.

Para empezar, si quieres que tu boda sea en este estilo, debes escoger bien el lugar de celebración. Es importante que el sitio sea acorde a este tipo de boda, ya que el entorno siempre juega un papel fundamental. Para que tu boda campestre en Madrid sea perfecta lo ideal es celebrarla en un sitio con amplios jardines, que se encuentre dentro de un bosque, etc. Esto nos permitirá integrar los elementos del lugar en la decoración rural.

Para que la decoración de tu boda rústica en Madrid sea adecuada te sugerimos varias ideas para conseguirlo:

Lo más importante es encontrar el equilibrio perfecto entre los elementos decorativos y lo que nos pueda ofrecer el lugar. Lo que más utilizamos en una boda campestre son generalmente las maderas, troncos, hojas, mimbre, ratán. plantas, flores…

Para la ceremonia aprovecha el entorno, introduce sillas en tonos marrones, beige, tierra, bancos alargados de madera añadiendo decoración floral con toques más silvestres para darle ese toque rústico. Si quieres un arco de fondo, utiliza un arco de bambú o de madera.

Sillas decoradas con arreglos florales para boda rústica en Madrid

La decoración del banquete también cobrará un papel fundamental para tu boda rural en Madrid. Recomendamos:

  • Integrar mesas imperiales de madera vista con mesas redondas.
  • Utilizar sillas a juego en tonos beige o tierra; las más utilizadas son las crossback.
  • Utilizar centros de mesa alargados con abundancia de verdes para las mesas alargadas y centros con bases de madera y diferentes recipientes con flores silvestres añadiendo toques de color para las mesas redondas.
  • Añadir además velas en recipientes de cristal o luces en los alrededores si la boda es de noche; le darán un toque super acogedor y especial.

Banquete decorado con flores para boda campestre en Madrid

Si queremos ir más allá, para seguir con el estilo rústico de la boda, elige las invitaciones y papelería acordes a la temática. Cambia la invitación tradicional y utiliza materiales como el kraft, las cuerdas, flores secas o incluso tela de yute entre otros. Da importancia a los blancos, los verdes y esencia natural.

Invitaciones diseñadas para boda rústica en Madrid

Lo mismo podéis hacer con los detalles de invitados y obsequiarles con unas pequeñas plantitas, unas semillas, algún aceite o incluso unos sombreros o paipai para que tus invitados no pasen calor en ese día tan especial. Recordad que sea algo útil o pequeño para que no suponga un incordio y puedan llevárselo fácilmente. Es importante que vuestro detalle sea especial, acorde con el estilo de la boda, pero a la vez no incurrir en gastos innecesarios.

Regalos con semillas para los invitados de una boda rural en Madrid

Las posibilidades para una boda rústica de ensueño son infinitas. Esperamos que estas ideas os sean de ayuda, y si queréis organizar una boda de este estilo y necesitáis la ayuda de una wedding planner en Madrid, ¡no dudéis en poneros en contacto con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Top